miércoles, 29 de enero de 2014

Atlético de Madrid - Atlhetic club de Bilbao

Un partido muy entretenido que deja muchas conclusiones que se deben analizar. Pero empecemos por el partido.
Como ya puse en la entrada ¿ cómo contrarrestar ese juego ?, el athletic anuló al equipo colchonero con una presión adelantada importante y con los laterales muy ofensivos (creo que fue clave). También defendió con 3 atrás con Iturraspe incorporándose a la línea de 4. Así, con todo esto, el peligro de las bandas del Atlético desapareció.
El Atlético de Madrid estaba tan en apuros como no se vio nunca hasta ahora desde el inicio de temporada, ya que los pases entre líneas de los leones surgían efecto, cuando los rojiblancos nos tienen acostumbrados a que sus dos líneas de 4 sean impenetrables. ¿ Pero por qué ? Estas son mis opiniones:
- el Atleti no fue un equipo sólido en defensa durante la primera parte, ya que no lo acompañaba la alineación ( Adrián y Cebolla por las bandas con Costa y Raú Garcia de delanteros ) y tardó bastante en acomodarse.
- Por motivo de alineación, el único mediocentro puro era Gabi, y eso se notó bastante. La formación del Atleti pasó en ocasiones a ser 4-1-4-1 por esta causa.Y cada vez que Mikel Rico subía al borde del área, los bilbaínos estaban en superioridad numérica permitiéndoles colarse entre las fronteras indias.

LA IMPORTANTE MORALEJA DE ESTE PARTIDO
Este partido deja importantes aspectos positivos (además de la victoria, evidentemente):
- Hay lateral más allá de Filipe Luis: Insúa, con el pedazo de partido de hoy, se ha ganado un puesto en este equipo. Cumple perfectamente como sustituto de Filipe Luis y estará ahí para cuando se le necesite. En cualquier partido. Hoy se demostró que vale, y el Cholo tiene que tenerlo ahora más en cuenta.
-Sosa, el gran acierto: grandísimo partido cuando más se le necesitaba. Perfecto en defensa arreglando el desequilibrio que estaba provocando el equipo de Bilbao entre Iraola y Susaeta. Sosa bastante mejor que Adrián.
-Raúl García: sin palabras... como siempre apareciendo cuando el equipo se lo pedía. Un crack. Nada que añadir.
-Costa volvió a encontrase con el gol: era cuestión de tiempo.

Ahora queda recuperarse de tan intenso encuentro. Eso ya es trabajo del profe Ortega. Hay que estar listos para el siguiente partido, que no será nada fácil.
Próxima estación: Real Sociedad.  Esperemos tener a disposición a los mejores porque se les va a necesitar y mucho.Guaje, este será tu partido. Veremos si da el paso adelante que el equipo necesita...

No hay comentarios :

Publicar un comentario