jueves, 30 de enero de 2014

Rotaciones y "el caso" Guilavogui.

ROTACIONES
El tema de más discusión por la zona del Manzanares es el de las rotaciones. La verdad, creo que es todo un bulo creado por falsos mitos y afirmaciones. Creo que se exagera mucho en general a la hora de tocar las rotaciones, pero voy a hablar de este caso en particular.
Todo equipo "top" que compita en varios campeonatos puede tener más fatiga que otro equipo que participe en un torneo nacional, como el de Liga. Esto es evidente, pero se mira como algo negativo. Cuando un equipo juega, por ejemplo, liga-Copa-Champions; se habla de cambiar medio equipo para darle más descanso a los jugadores. Tengo que decirlo: es falso.
Un equipo "top" tiene que mantener la competitividad toda la semana. De lunes a Domingo. No es bueno para el equipo andar cambiando la alineación por varios motivos:

  • Competencia
  • Tono físico (aunque parezca una contradicción.)
  • Regularidad
  • Justicia del grupo. (para mi forma de verlo, tiene que jugar quien lo merezca en ese momento.)
En relación a ésto hay que comentar obligatoriamente  el "caso" Guilavogui. Internacional francés que parece no haber entrado del todo en el Atlético de Madrid. Pero creo que se está siendo injusto al reclamar un sitio en el once al francés. Me explico:
Guilavogui llega con la temporada ya empezada, en un puesto en el que compite contra, ni más ni menos, Mario Suárez, Gabi, Tiago; incluso Koke o Arda. (En circunstancias especiales).¿ Sería justo sentar a algún jugador de estos ? Yo pienso que no. Están bien físicamente y el Atleti los necesita.
Guilavogui es un muy muy buen jugador, y tendrá su momento. Pero cuando llegue. Mientras tanto hay que confiar en los mismos que han llevado al Atlético a lo más grande estos dos últimos años.

¿ Qué creéis ?

No hay comentarios :

Publicar un comentario