miércoles, 5 de febrero de 2014

Real Madrid - Atlético de Madrid

Antes de dar mi análisis tengo que decir que me siento defraudado. Aún así también hay que reconocer que el Real Madrid fue superior.
Mala gestión. Muy mala gestión. Así de simple. A los jugadores no se les olvidó jugar de un día para otro. La mala gestión en la alineación con la llegada de Diego es importante y preocupante. De esto no se habla en ningún sitio, pero cuando Simeone se equivoca hay que decirlo.
Si algo se caracterizaba este equipo (como ya puse además extensamente en esta página "Atlético de Madrid: el trabajo día a día" dedicada) es por ser compacto y por jugar quien debía.
Nadie es imprescindible. O eso parecía hasta hoy. Quizás para meter a Diego como fuere. Explicaré punto por punto, ya que todo lo que digo es con argumentos. No critico por criticar porque no soy periodista. Sí critico y analizo para mejorar, pues es una de las buenas costumbres que me inculcó el ajedrez.  Empiezo:
- Salió con Costa, Diego, Raúl García y Arda. Primer error evidente. Rompió por completo la estructura del equipo. Raúl García fue bastante flojo por la derecha ( en defensa, ya que cuando atacaba se sumaba arriba atacando con 3 o incluso más. Nada nuevo en este aspecto.) Y si en las ayudas están Diego, Arda, Koke... algo no va bien. Insisto. Mala gestión. Fue una alineación periodísticamente buena, bonita o atractiva. Para el aficionado igual. Pero no es la realidad. El entrenador rojiblanco intentó paliar este fallo (para mí grave cuando se trata de un técnico de este nivel) cambiando las posiciones entre los jugadores.

-¿ Si algo funciona bien para qué cambiarlo ? Me pongo en la piel del Cholo y sí, iría a por el partido. Había que ganarlo. Pero no entiendo estos conocidos "ataques de entrenador". Me siento defraudado( o desengañado) porque no entiendo a qué se debió este cambio. Qué esperaba poniendo a Diego de titular con Arda, cuando ya hablé en otras páginas que no son compatibles,y menos poniendo a Raúl García y a Koke en el mismo 11. Hoy me siento defraudado porque el Cholo ha hecho algo completamente distinto a lo que suele predicar. Cuando haces eso, al final, no eres creíble. Sí para los aficionados o periodistas; no con tus jugadores.

- Arda en el centro del campo: ni ataque ni defensa. Eso ya te está diciendo que algo falla, y evidentemente no es Arda.
Creo que esta es una muestra de que Arda y Diego no pueden jugar juntos de titular. O si es así Raúl García no puede ser titular. ( En mi opinión, no pueden.) Cambia drásticamente el equipo de esta manera. Los contragolpes desaparecen y realmente sigo pensando qué esperaba con este planteamiento.

-Mala gestión que parece haber llegado con la vuelta de Diego (espero equivocarme.)
En mi vida deportiva también he sufrido injusticias y, cuando las veo, suelo reconocerlas. Diego acaba de volver, pero ha pasado ya un tiempo desde que se fue y el equipo ha madurado desde entonces. No puede ser titular cuando hay jugadores que han llevado al Atlético a lo más alto desde hace 2 años. Vuelvo a decir: puede parecer ventajista, pero es que ya lo comenté días atrás cuando escribí sobre el caso Guilavogui.
Espero que esto, por lo menos, sirva para aprender y seguir creciendo y mejorando.

Para finalizar: creo que el entrenador debería reconocer su grave error ante los jugadores: reconocerlo ante Tiago, Mario, Cebolla... porque como señalaba antes, cuando dices algo y haces otra no eres creíble con los jugadores, que es lo más importante. Y eso es letal.

Me siento defraudado.
Lo peor para el Atlético no fue perder el partido. Fue perder gran parte de la credibilidad que se había ganado el Cholo. Empezando por los jugadores.

Lucas Castellano


No hay comentarios :

Publicar un comentario