Preparación física y fútbol

En un fútbol donde el físico es clave, igualmente debería serlo la preparación y la prevención:



La preparación física en el fútbol es cada vez más importante. No sólo se juegan más partidos, también es más importante la intensidad y el tono desde el minuto 1 de cada partido. Por eso en ocasiones se valoran a aquellos futbolistas por su gran potencia física: (fuerza, velocidad, resistencia.). por encima de su talento, técnica y calidad. Y creo que, en gran parte, esto es correcto y acertado.








- Muchos equipos, después de la moda del F.C.Barcelona y sus rondos de toque en velocidad extrema, intentan imitar la misma metodología de entrenamiento del equipo catalán (entrenamientos con balón, casi exclusivamente). Olvidando una parte tan importante como puede ser el toque: el físico.


Un buen entrenamiento de preparación y prevención te puede evitar el sufrir futuras lesiones. Esto parece algo evidente, pero que sin embargo muchos equipos (e importantes incluso) pasan por alto. A bote pronto como ejemplo diré el Barcelona. Por supuesto es mi opinión.



Ahora, ¿ qué es un buen entrenamiento físico ? Desde luego no dar toques a un balón ni hacer rondos durante 2 horas. Sí, citando algún caso, entrenar con pesas cambiando de peso y de repeticiones para aumentar la resistencia y la fuerza explosiva .O practicar otras disciplinas como las artes marciales, boxeo, work-out o remo.
Un buen entrenamiento tiene que ser multidisciplinario, te tiene que preparar y prevenir para los partidos siguientes y para toda la temporada en general. Aunque es inevitable que se produzcan picos, donde habrá momentos de más fatiga y de menos.
Esta página la complementaré con otra que se llamará "kinesiología", y complementaré toda la información y opinión de ésta. Mientras, espero que os guste u os haya servido para algo.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario